Hay muchas maneras de recuperar contactos de un celular que no prende. La mayoría de las personas piensan que necesitan el acceso al teléfono para recuperar sus contactos, pero esto no es necesariamente cierto.
Si tiene una cuenta de Google o de iCloud, puede acceder a sus contactos a través de la web. También puede exportar sus contactos a un archivo CSV y luego importarlos a otro dispositivo. Si sus contactos están guardados en la SIM, puede insertar la SIM en otro dispositivo y copiar los contactos desde allí.
Mejor Respuesta
- Si el celular no prende, lo primero que debes hacer es revisar si tiene batería. Si no tiene batería, carga el celular.
- Si el celular tiene batería, pero aún no prende, intenta resetearlo. Para resetearlo, mantén presionados simultáneamente el botón de encendido y el de bajar el volumen durante unos segundos.
- Si el celular sigue sin prender, es posible que tenga algún problema interno y necesite ser llevado a un servicio técnico.
- Si el celular prende, pero no aparecen tus contactos, lo primero que debes hacer es revisar si están sincronizados con tu cuenta de Google. Para ello, ve a Ajustes > Cuentas y, a continuación, selecciona tu cuenta de Google. Asegúrate de que la opción de Sincronizar contactos esté activada.
- Si tus contactos no están sincronizados con tu cuenta de Google, o si no tienes una cuenta de Google, puedes intentar recuperarlos a través del servicio de copia de seguridad de tu operadora. Por ejemplo, si tienes un teléfono móvil de Movistar, puedes recuperar tus contactos llamando al *611 desde otro teléfono y siguiendo las instrucciones del menú.
Videorespuesta 1: Cómo recuperar fotos, contactos de un celular con pantalla rota o no prende
Videorespuesta 2: Cómo Recuperar Archivos de un Teléfono Móvil que NO Enciende
¿Cómo puedo recuperar los contactos de mi celular si no se enciende?
Antes de empezar, es importante que sepas que sólo podrás recuperar los contactos si los tienes sincronizados con tu cuenta de Google.
Paso 1: Primero, tendrás que iniciar sesión en tu cuenta de Google en un ordenador.
Paso 2: Luego, ve a la página de contactos de Google.
Paso 3: En la parte superior de la página, haz clic en el icono de menú y selecciona la opción «Importar y exportar«.
Paso 4: Ahora, en la ventana que aparece, selecciona la opción «Exportar a un archivo«.
Paso 5: Luego, selecciona el formato en el que quieres exportar tus contactos y haz clic en «Exportar«.
Paso 6: Finalmente, guarda el archivo en tu ordenador y podrás importarlo a tu nuevo dispositivo.
¿Cómo recuperar contactos de un celular que no funciona?
A veces, los contactos del celular se pierden cuando el teléfono no funciona. Si no tiene una copia de seguridad de sus contactos, puede intentar recuperarlos utilizando el software de recuperación de datos de Android. Este software le permite escanear su teléfono y recuperar sus contactos, así como otros datos perdidos, como mensajes de texto, fotos, videos y más.
¿Cómo puedo recuperar los contactos de mi celular si se ha dañado?
1. Si solo se ha dañado el teléfono celular, es posible que todavía se puedan recuperar los contactos. Por ejemplo, si la pantalla está rota o el botón de encendido no funciona, pero el resto del teléfono está funcionando, es posible que aún se puedan acceder a los contactos almacenados en la memoria del teléfono.
En este caso, puede ser necesario conectar el teléfono a un ordenador y transferir los contactos a una cuenta de correo electrónico o a una aplicación de mensajería.
2. Si el teléfono celular se ha dañado gravemente, es posible que todavía se puedan recuperar los contactos si se han guardado previamente en la nube. Por ejemplo, si la mayoría de los contactos se han sincronizado con una cuenta de Gmail, es posible iniciar sesión en Gmail en un ordenador y ver los contactos allí.
También es posible descargar una copia de los contactos de Google, si se prefiere tener una copia local.
3. Si el teléfono celular se ha dañado gravemente y no se han guardado los contactos en la nube, es posible que todavía se puedan recuperar si se han guardado en la SIM card. En este caso, será necesario obtener un nuevo teléfono celular e insertar la SIM card en el nuevo teléfono. Los contactos que estaban en la SIM card aparecerán entonces en el nuevo teléfono.
¿Cómo puedo recuperar los contactos de mi celular si se ha perdido?
1. Lo primero que debe hacer es tratar de encontrar el teléfono. Si no lo encuentra, puede intentar buscar en lugares donde normalmente guarda su teléfono. Si aún no lo encuentra, puede pedirle a alguien que le ayude a buscarlo.
2. Si no puede encontrar el teléfono, la mejor opción es usar un servicio de recuperación de datos. Hay varios servicios disponibles, pero debe asegurarse de que el servicio que elija sea seguro y confiable.
3. Una vez que haya encontrado un servicio de recuperación de datos que le parezca adecuado, deberá seguir las instrucciones para recuperar los contactos perdidos. Algunos servicios pueden requerir que instale un software especial en su ordenador, mientras que otros le permitirán acceder a los datos mediante un sitio web seguro.
5 Cosas que debes saber
- Para recuperar contactos de un celular que no prende, es necesario conectar el dispositivo a un ordenador usando un cable USB.
- A continuación, se debe abrir el software de gestión de datos del teléfono en el ordenador y buscar la carpeta de contactos.
- Los archivos de contacto están almacenados en formato vCard o CSV, por lo que se pueden exportar fácilmente a otros dispositivos o servicios de correo electrónico.
- Si los contactos se han perdido debido a un fallo del sistema operativo, es posible que todavía estén presentes en la memoria interna del teléfono y puedan ser recuperados mediante un software especializado.
- Por último, también es posible copiar los contactos desde la SIM del teléfono si ésta está intacta y se encuentra en otro dispositivo compatible.
Conclusión
Si tu celular no prende, no podrás recuperar tus contactos. Sin embargo, si tienes la copia de seguridad de tus contactos en la nube o en la tarjeta SIM, podrás restaurar tus contactos.